martes, 27 de septiembre de 2016

ejercicio practico 1

1) En un nuevo documento, ingresar el siguiente texto en fuente Arial 12ptos.
abrir un documento word seleccionamos todo el texto arrastrando el ratón presionando la tecla izquierda y luego ctrl+cy en la hoja de word ctrl+v presionamos el icono de fuente y seleccionamos arial después seleccionamos el icono tamaño de fuente y seleccionamos 12.

Aplicar estilo cursivo al primer párrafo ("Hace...") y subrayado al segundo ("Con...").

seleccionamos el texto con 3 clic para poder proceder, aplicamos cursiva dando clic en el icono k a todo el párrafo del que se mencionaba y después para el subrayado dimos clic en el icono s.

Modificar el tipo de fuente para el segundo párrafo siendo Bookman Old Style la que se deberá definir.

seleccionamos el párrafo y buscamos en el inicio en el icono donde se ponen los tipos de letra buscamos la mencionada

Modificar el tamaño de la fuente para el tercer párrafo ("Se...") siendo 11 ptos el que se deberá definir. 

seleccionamos el tercer párrafo y dimos el clic el el icono donde se puede modificar el tamaño de la letra

d) Dejar una línea en blanco entre los títulos y los párrafos y entre los párrafos del documento. 

solo presionamos la tecla de espaciado el el teclado

3) Guardar el documento con el nombre Ejemplo1.doc bajo la carpeta o directorio EjWord en su disquete (Si no existe esta carpeta o directorio en su disquete, deberá crearla/o para así poder guardar los ejercicios realizados). 

solo presionamos la (x) y pusimos el titulo que el trabajo nos pidió
seleccionamos el párrafo y lo copiamos presionando ctrl y c y lo pegamos en la parte superior con ctrl y v







4) Enviar el último párrafo con su título a la próxima hoja del documento.
seleccionamos el parrafo con 3 clic y el titulo y presionamos ctrl+c y en la nueva hoja presionamos ctrl+v

5) Ingresar en el Resumen los datos del documento actual y guardar nuevamente dicho documento con el nombre Aspectos.doc bajo la misma carpeta que el anteriro.

copiamos todo con ctrl y c en un nuevo documento y lo pegamos con ctrl y v y lo guardamos con un nuevo nombre



6) Salir de la aplicación y desde el Explorador de Windows abrir el documento guardado en primer término (Ejemplo1.doc).


copiamos su primer párrafo seleccionando ctrl y c y lo pegamos en uno nuevo con ctrl y v

7) Aplicar color azul a todo el documento exceptuando los títulos.


lo seleccionamos con 3 clic y presionamos el icono donde se ponen los colores seleccionando el color azul

8) Guardar el documento actual en su disquete con el nombre AspectosB.doc. 

lo guardamos presionando la x y poniendo el nuevo nombre






ejercicio practico 2

1) En un nuevo documento, ingresar el siguiente texto en fuente Bookman Old Style 10ptos.
abrir un nuevo word copiamos el texto presionando sobre el 3 clic y ctrl+c en la hoja de word presionamos ctrl+v. para la letra seleccionamos el texto con 3 clic, se presiono el icono de tipo de letra y la buscamos, la seleccionamos. para el tamaño se selecciono el texto de nuevo con 3 clic y presionamos el icono de tamaño de letra colocándole un tamaño de 10 como el texto lo pedía.

2) Especificar tamaño de papel A4 con márgenes izquierdo de 4 cm y el resto de 2 cm.
ponemos la barra de diseño de pagina y presionamos el icono de Tamaño donde se dará una serie de tipos de hojas especificas ahí se selecciona la opción A4. el la misma barra se encuentra el icono de margenes donde se se presiona la opción margenes personalizados para poder poner las especificaciones que el texto nos pide.

3) Aplicar sangría de 1ra línea en 2cm y definir interlineado en 1,5 líneas para cada párrafo
del documento, excepto los títulos y subtítulos.
 en la misma barra de opciones se localiza pero mas en el centro la opción que dice aplicar sangría  izquierda, derecha.seleccionamos la linea  dando tres clic y ponemos los datos que nos piden el interlineado se localiza en la barra de inicio al lado de texto justificado  seleccionamos los párrafos que tiene el trabajo y ponemos los números en la zona de interlineados que se encuentra  como la tercera opción  

4) Centrar y aplicar borde inferior al título principal del documento, posteriormente copiar
a los subtítulos el formato establecido para éste.
para centra el titulo lo seleccionamos dando 2 clic y presionamos ctrl+T. seleccionamos el texto dando 3 clic y en la barra de inicio esta un icono en la 3 sección en la parte inferior que aparece un cuadro con una pequeña linea en la parte inferior se da el clic y aparecera una serie de opciones la 1 sera la que nos de un borde inferior 
5) Cambiar el orden de la información, ahora el texto sobre la Gran Muralla China debe
quedar al final del documento.
seleccionamos todo el párrafo dando 3 clic y ctrl+c y presionamos el ratón en la parte inferior de párrafo de las piramidales de Egipto y presionamos ctrl+v 

6) Guardar el documento con el nombre Formatos.doc en su disquete.
presionamos la (x) en la parte superior derecha para cerrar el documento y ponemos la opción guardar nos aparecerá un cuadro donde nos pide un nombre para el documento y ponemos el titulo deseado


ejercicio practico 3

1) En un nuevo documento, ingresar el siguiente texto (como aparece en el impreso, con
faltas de ortografía para su posterior corrección) en fuente Time New Roman 12ptos y
justificado. Tener en cuenta que el mismo tiene que prepararse de forma tal de que al
escribir la sigla “TPL” la misma sea sustituida automáticamente por “Tecnología de
producción limpia".
seleccionar el texto con 3 clic e ir a la opción de fuentes y modificarlo a lo que se pide para el tamaño vamos a tamaño de fuente para poder ponerle 12. presionando el icono de justificado  teniendo seleccionado el texto) se modificara automáticamente. una vez abierto el documento word lo primero que tendrás que hacer es seleccionar el titulo ir a la opción de archivo al lado de la barra de inicio y presionar la opción de opciones que nos dará una tabla de modificaciones y presionar la parte de revisión que es la 3 opción del cuadro este nos dará otro mas que muestra un cuadro que dice opciones de auto corrección y nos aparecerá un nuevo cuadro donde se puede realizar la sigla que se pide en la zona de (remplazar ) escribimos TPL y en la zona  de (con ) el titulo tecnología de producción limpia y poner aceptar y poner en el antiguo cuadro también aceptar y la modificación esta lista.

2) Especificar tamaño de papel carta con todos los márgenes de 3cm.
seleccionamos la barra de diseño de pagina en el icono tamaño para poder modificarlo en la primera opción para el tamaño pedido. en la misma opción se  localiza el icono para modificar los margenes donde nos dará una serie de opciones y al final aparece la opción margenes personalizados, dimos clic para poder modificarlo con las especificaciones que nos piden.  

3) Corregir las faltas de ortografía que se encuentren en el documento.
solo seleccionamos las palabras que se encuentran marcadas con una linea roja en la parte inferior y dimos clic en el botón derecho del ratón y aparecerá una pequeña barra de palabras opcionales y daremos clic en la palabra que se la correcta para el texto y con forme a la original.

4) Aplicar sangría izquierda y derecha de 2cm al último párrafo del documento.
en la barra de diseño de pagina se localiza la sección de aplicar sangría donde se encuentran 2 iconos izquierda y derecha para la sangría seleccionamos el párrafo dando 3 clic sobre algún párrafo o palabra y colocamos los números deseados para la sangría en la izquierda y derecha. 

5) Aplicar espaciado de 6ptos anterior y posterior a todo los párrafos del documento.
la sección de espaciado antes-después se localiza al lado de la zona de aplicar sangría. seleccionamos los párrafos dando 3 clic en el primero y luego ctrl y seguimos presionando los otro párrafos con los mismos 3 clic esto nos permitirá seleccionar mas de un párrafo para poder ahorrar tiempo, una ves seleccionado solo ponemos los datos deseados en los espaciados antes-después.

6) Cambiar la palabra “beneficios“ por un sinónimo adecuado acorde a la redacción.
seleccionamos la palabra y la eliminamos presionando la tecla que contiene una gran flecha que se localiza en la parte superior derecha de la primera sección del teclado y la cambiamos por un sinónimo conocido por nosotros y que puede quedar conforme a lo que el texto esta tratando 

7) Trasladar el último párrafo al principio del documento (después del título).
seleccionar el ultimo párrafo dando 3 clic y luego ctrl+c y ponerlo en la parte superior del otro párrafo y pegarlo presionando ctrl+v y luego eliminar el otro párrafo seleccionándolo con 3 clic, y presionar la tecla para eliminarlo con la flecha para que solo exista uno 

8) Guardar el documento con el nombre Corrijo.doc en su disquete y salir de Word.
presionar la (x) en la parte superior derecha y aparecerá un cuadro que pide el nombre del documento y poner el especificado 



9) Abrir nuevamente dicho documento desde el Explorador de Windows y en otra ventana
un nuevo documento en blanco en donde se deberán copiar los últimos tres párrafos del
primer documento abierto. En el texto copiado últimamente reemplazar la palabra
“limpia” por la palabra “pura“ en todas las ocurrencias que se presenta en el mismo.
abrimos un nuevo word y en el antiguo se selecciona todo el documento (exceptuando el titulo) y presionar ctrl+c y en el nuevo documento presionamos ctrl+v y buscamos la palabra que se pide la seleccionamos y la eliminamos con la tecla de la flecha (la eliminatoria) y una vez hecho eso solo escribimos la nueva palabra.

10) Guardar el nuevo documento con el nombre Cambios.doc en su disquete.
presionar la (x) en la parte superior derecha y aparecerá un cuadro que pide el nombre del documento y poner el especificado 








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